;

Comenzó la preparación de juicio oral en el caso del asesinato del comunero Camilo Catrillanca

El padre del difunto exigió cadena perpetua para los carabineros culpables y que el ministro Chadwick declare como imputado.

Comenzó la preparación de juicio oral en el caso del asesinato del comunero Camilo Catrillanca

Con información de Pablo Canales

A puertas cerradas, por orden del tribunal, comenzaron las audiencias preparatorias para el juicio oral en el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado, al interior de la comunidad de Temucuicui.

En este proceso existen siete carabineros procesados y dados de baja, uno de ellos como autor del homicidio de Catrillanca, a quienes la Fiscalía los investiga por los delitos de homicidio simple, apremios ilegítimos en contra del menor que acompañaba al comunero mapuche, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. A estos últimos dos cargos se suma el abogado de los oficiales encargado del parte policial de aquella jornada.

Marcelo Catrillanca, padre del joven, exigió justicia y cadena perpetua para los homicidas de su hijo, y además, que el ministro Andrés Chadwick llegue a la Araucanía, pero no como testigo del caso, si no como imputado.

"Creo que estamos cerca de que esto se pueda aclarar, porque entendemos de que los asesinos están adentro, en la cual nosotros vamos a seguir insistiendo para que ellos puedan tener un juicio y puedan ser condenados como se lo merecen", afirmó Marcelo Catrillanca.

"Tiene que haber justicia y los Carabineros deben quedar encarcelados. Lo que nosotros estamos pidiendo es que ellos, Alarcón principalmente, puedan tener cadena perpetua, y en la cual también no queremos ver al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que pueda venir a declarar como simple testigo, sino como imputado".

La jornada de preparación de este juicio oral podría prolongarse por, al menos, tres semanas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad