;

Ministra Cubillos al Colegio de Profesores: El llamado es a retomar una relación de trabajo

La titular del Mineduc dijo en ADN Hoy que la comunicación con el magisterio no puede ser "desde el punto de vista exclusivo de petitorios o movilizaciones".

Ministra Cubillos al Colegio de Profesores: El llamado es a retomar una relación de trabajo

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró en ADN Hoy que el Gobierno no puede cumplir todas las peticiones del Colegio de Profesores, que votó por deponer el paro de casi dos meses, de acuerdo con los resultados preliminares de la consulta interna.

El magisterio espera que el ejecutivo mantenga la última propuesta, que fue aprobada por la dirigencia pero rechazada por las bases.

"Hay demandas que han planteado que hemos dicho, desde el primer minuto, que no se pueden cumplir, como el pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulos", dijo la titular del Mineduc.

"Lo que hemos dicho que no se puede avanzar lo hemos dicho desde el día uno hasta hoy día”, agregó.

"Como gobierno hemos actuado desde el principio con una sola voz y claridad completa en las propuestas que hemos hecho. Las propuestas que hemos hecho al Colegio de Profesores son medidas en las que creemos que hay que avanzar. Y, tanto es así, que antes de esta votación, la semana pasada habíamos enviado al Congreso, con discusión inmediata, un proyecto de reconocimiento de la titularidad de las horas de extensión”, complementó.

Cubillos, además, pidió seguir trabajando con los docentes. “La lógica de relación con el Colegio de Profesores no puede mirarse desde el punto de vista exclusivo de petitorios o movilizaciones”, declaró.

Corresponde volver a la normalidad que tiene que existir entre el colegio y el ministerio (…) Siempre hay muchos aspectos en los que hay que trabajar en conjunto. El llamado es a retomar una relación con completa normalidad de trabajo", sumó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad