;

Felipe Kast y crisis migratoria: «No queremos a ninguna persona vinculada a la delincuencia»

Cerca de mil venezolanos siguen haciendo sus trámites para poder conseguir la visa que les permita poder cruzar a Chile.

Felipe Kast y crisis migratoria: «No queremos a ninguna persona vinculada a la delincuencia»

Con información de Axel Troncoso

Durante esta jornada llegó al consulado de Chile en Tacna el senador de Evopoli, Felipe Kast, quien se ha mantenido en la frontera desde el jueves 11 de julio con el fin de lograr un catastro general de los venezolanos que se encuentran apostados en la zona.

"Llegamos el día de ayer, veníamos un par de horas para ver la situación y decidimos quedarnos. Hoy día vinimos a hacer un catastro general, particularmente con los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores", declaró el senador.

Además, manifestó que la idea es dar prioridad a venezolanos que cuenten con familiares asentados en nuestro país.

"Estoy levantando cada uno de los casos para pedirle también al Gobierno de que, todas estas personas que tienen niños, ojala puedan tener un salvoconducto, que es lo que le dieron a los niños hace un par de semanas atrás y que fue una muy buena decisión del Gobierno. Y esta gente, en realidad, que venían a Chile en tránsito, tienen la gran mayoría de sus primos, sus mamás, sus papás en Chile, y están en un proceso de reunificación familiar".

Finalmente, declaró que le están exigiendo los antecedentes a todas las personas que se encuentran en la frontera. "A todos les estamos exigiendo antecedentes penales, no queremos a ninguna persona vinculada a la delincuencia, solamente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad