;

María Angélica Repetto es la nueva nominada por el Gobierno para la Suprema tras retiro de Lusic

La abogada de la PUCV pertenece a la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

María Angélica Repetto es la nueva nominada por el Gobierno para la Suprema tras retiro de Lusic

Tras el retiro del nombre de Dobra Lusic para postular a la Corte Suprema por falta de respaldo en la Cámara Alta, el Gobierno oficializó en reemplazo a la abogada María Angélica Repetto.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, formada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, postulará al cupo dejado por Milton Juica.

El gobierno así optó por uno de los nombres de la quina que sugirió la Corte Suprema, donde además de Repetto y Lusic se encontraban los ministros Sergio Mora, Miguel Vásquez y Roberto Contreras.

Repetto tendrá que ser ratificada por el Senado dentro de las próximas semanas.

ADN

Tras la fallida nominación ayer de la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, a la Corte Suprema, el ministro de Justicia, Hernán Larraín dio a conocer el nombre de quien ocupará su lugar en el máximo tribunal.

Se trata de María Angélica Repetto. La jueza es ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y fue nominada por el Presidente Sebastián Piñera luego que ayer el propio mandatario enviara un oficio al Senado retirando el nombre de la magistrada una hora antes de la votación en la que se iba a realizar la ratificación del nombramiento, lo que finalmente no ocurrió, dado los cuestionamientos surgidos en su contra.

El nuevo nombre del Ejecutivo dejó atrás a los otros integrantes propuestos por la Suprema, los ministros Sergio Mora, Miguel Vásquez y Roberto Contreras.

El nombramiento para reemplazar el cupo del exsupremo Milton Juica estuvo rodeado de polémicas en las últimas semanas. Lusic, nombrada por el gobierno en abril, enfrentó una serie de polémicas mientras se tramitaba su votación en la Cámara Alta.

Sin embargo, la principal polémica que la rodeó fue el nombramiento del notario interino de la Quinta Notaría de San Miguel, John Campos. En esta designación, un informe de la Corte de Apelaciones de San Miguel daba cuenta de una serie de llamados realizados por la cuestionada jueza en favor de la designación de Campos, quien tenía antecedentes penales por agresión a menores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad