;

Ley de Cultivo Seguro podría retomar su discusión en el Senado

Agrupaciones se reunieron con presidente de la comisión de salud para pedir agilizar la tramitación del proyecto que regula el autocultivo de cannabis para uso medicinal.

Ley de Cultivo Seguro podría retomar su discusión en el Senado

Fundación Daya y Mamá Cultiva reactivaron la campaña para avanzar en la discusión del proyecto de ley de cultivo seguro, que busca poner fin a la criminalización de la plantación de cannabis para uso medicinal. 

La presidenta de Daya, Ana María Gazmuri y distintos miembros de las agrupaciones se reunieron con el presidente de la comisión de salud del Senado, Rabindranath Quinteros para que se retome la discusión de la iniciativa que lleva un año esperando ser discutida en comisión y en sala, habiendo obtenido un amplio apoyo en la cámara de Diputados.

"Una de las cosas importantes de la ley de Cultivo Seguro es que no solo garantiza que no van a ser incautadas las plantas de los pacientes al contar con su prescripción médica, sino que también empuja a que esos pacientes que estén automedicándose con cannabis a que lo hagan con acompañamiento médico (…) hoy día el único problema que tenemos en relación al uso de cannabis medicinal es el peligro cierto de que los pacientes sean criminalizados por cultivar su propia planta con prescripción médica", señaló Gazmuri tras el encuentro.

En paralelo, este sábado 18 de mayo a las 11:00 horas se llevará a cabo la 15ta versión de la marcha Cultiva Tus Derechos. La convocatoria esta autorizada por la Intendencia Metropolitana e iniciará en Plaza Baquedano exigiendo la regularización del autocultivo de cannabis para uso medicinal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad