;

Jonathan Orrego: «Ñuñoa es la comuna más integrada del país»

El experto inmobiliario comentó que "en una esquina se vende a 8 mil UF, y en la otra a 2.500 UF. Eso no se ve en otra comuna".

Jonathan Orrego: «Ñuñoa es la comuna más integrada del país»

Jonathan Orrego, jefe de estudios del sitio de búsquedas inmobiliarias TocToc, advirtió en La Prueba de ADN que "el mercado se ve sano, pero por otro lado los precios están altos y se compra menos. Hay un fuerte efecto de los inversionistas".

El experto explicó que "en el sector oriente los precios son más altos", lo que se expresa en menos utilidades si se compra una propiedad pensando en el arriendo, lo que significa que "las ventas están bajando".

Respecto al mercado inmobiliario de Santiago, Orrego comentó que "Ñuñoa es la comuna más integrada del país. En una esquina de Ñuñoa se vende a 8 mil UF, y en la otra a 2.500 UF. Eso no se ve en otra comuna", destacando que "tiene más de 120 proyectos en oferta".

Para ejemplificar y como referencia, el experto comentó que "en la esquina de General Velásquez con la Alameda para comprar el departamento más barato de un dormitorio y un baño hay que ganar más de 770 mil pesos y tener además un ahorro de 11 millones", lo que implica que las personas pidan un crédito de consumo para pagar el pie, el que se suma al crédito inmobiliario, pagando durante años dos deudas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad