Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ministro Ubilla comunicó que hay que «ordenar la casa» respecto a la migración

Desde el Gobierno también anunciaron que se iniciará un proceso de expulsión para quienes no tengan documentación finalizado el plazo.

El ministro del Interior, Rodrigo Ubilla, comentó en entrevista con El Mercurio que hay que "ordenar la casa" respecto al tema migratorio.

La autoridad hizo un llamado a los extranjeros para que regularicen su situación, comunicando además que iniciará órdenes de expulsión para todos aquellos que no lo hagan.

Asimismo, Ubilla aseguró que seguirán el pedido del Presidente Sebastián Piñera como se debe. "Hay cuestiones a las que tenemos que dar respuesta. Qué pasa con los que no se van a regularizar. Y la decisión es la fiscalización para todos aquellos que no lo hagan. A partir de esa fiscalización, si están irregulares, se va a iniciar los expedientes de expulsión administrativa", indicó.

Para llevar a cabo esta medida, la Policía de Investigaciones hará cerca de 85 mil fiscalizaciones a lo largo de Chile, además de fiscalizar empresas para conocer la situación de sus trabajadores.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado