;

«Desastre de Rancagua»: Fiscal Moya denuncia que acusados maniobran para entorpecer investigación

El persecutor investiga a tres jueces por presunta corrupción.

«Desastre de Rancagua»: Fiscal Moya denuncia que acusados maniobran para entorpecer investigación

El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O'Higgins, Sergio Moya, denunció en una entrevista con La Tercera que "hay maniobras de los imputados para entorpecer la investigación" de tres jueces acusados de presunta corrupción en la región.

El persecutor explicó que uno de los investigados, el juez Marcelo Vásquez, se comunicó con la Fiscalía a través de su abogada defensora para entregar antecedentes, "pero la semana pasada nos informamos que dos días previos a esa visita de buena fe, el imputado concurrió en horas de la noche a la corte a retirar en una bolsa una multiplicidad de especies, como pendrives y otros objetos de relevancia penal, y que al analizar el registro de su oficina se constató que había cajones que habían sido desarrajados para sustraer información".

Respecto al otro indagado, el juez de la Corte de Rancagua Emilio Elgueta, Moya aseguró que dilató la entrega de información bancaria pese a que "reconoció en una entrevista que él tuvo conocimiento de que estaba siendo indagado en sus cuentas corrientes desde el mes de noviembre. Es por eso que pedimos al tribunal de garantía indagar de forma interna si habían antecedentes para determinar cómo esta persona se pudo haber enterado de que estaba siendo investigado".

Respecto a las críticas al senador Juan Pablo Letelier tras ser acusado de intervenir en el caso, el fiscal señaló que su actuar "no tiene ninguna relevancia jurídico investigativa. Él deberá responder ante la Comisión de Ética del Senado, frente a la opinión pública", pero advirtiendo que "si llegamos a determinar que la hay, sin duda será indagado".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad