;

Abogado de la familia de Fernada Maciel: Hoy puedo comentar que Luis Pettersen no es sospechoso

El abogado de la familia conversó sobre sus temores en la investigación y su encuentro con Jorge Abbott.

Abogado de la familia de Fernada Maciel: Hoy puedo comentar que Luis Pettersen no es sospechoso

Han pasado 14 meses desde la desaparición de Fernanda Maciel, uno de los casos policiales más mediáticos del último tiempo y el Ciudadano ADN conversó con Pedro Díaz, abogado de la familia, quien presentó nuevos detalles del proceso judicial.

Uno de los principales elementos a destacar fue la reunión que sostuvieron con el fiscal nacional, Jorge Abbott. El encuentro fue muy destacado por el abogado, debido a que el trato que recibió la familia fue el correcto respecto a su situación de víctimas.

"Se tomaron notas de las situaciones que nosotros planteamos. Se escuchó a la mamá, se escuchó a la hermana Valentina. En ese sentido hubo una muy buena recepción", explicó Díaz sobre el encuentro que sostuvieron.

Sin embargo, el decidió aclarar el cómo se logró gestar este encuentro, explicando que "hay una ley de lobby, donde uno puede pedir una audiencia con cualquier autoridad. Yo ocupé el sistema de enviar una carta al fiscal nacional explicando la situación y luego se formalizó por la ley de lobby".

Uno de los principales problemas que presentó la investigación, según cuenta el abogado, es que mucha de la información no ha llegado de forma directa a los afectados.

"Nos enteramos por la prensa que efectivamente se estuvieron haciendo diligencias la noche o el día anterior  a la reunión con el fiscal nacional. Luego, por la misma prensa, nos enteramos que se trataba de una diligencia que había realizado la fiscal con carabineros", declaró.

Según lo que se les ha informado a través de un oficio, muchos de los resultados no se les han informado a la familia o al abogado, debido a que se teme a que los datos se filtren a la prensa.

No obstante, el abogado hace alusión a la pareja de Fernanda, Luis Pettersen, explicando que "hoy les puedo comentar, con quizás bastante certeza, que Luis no está dentro de la línea de los sospechosos de esta causa".

Dentro de las preocupaciones que tienen, él y la familia, son las diversas investigaciones que se realizan. Asesorados por un forense, que estudio en Estados Unidos, temen a que "si ambas policías están trabajando en un caso siempre ocurre el celo profesional", por lo que han solicitado que sólo uno lleve los trabajos.

Finalmente, concluyó afirmando que "mientras no tengamos antecedentes certeros que, efectivamente, digan que ella no está con vida la esperanza se va a centrar en esa posibilidad siempre".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad