Minvu cambia el nombre del parque Renato Poblete tras denuncias contra el sacerdote por abuso sexual
El espacio ahora se llamará Parque de La Familia.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió rebautizar el Parque Fluvial Renato Poblete, luego de las acusaciones de abuso sexual que surgieron en contra del fallecido sacerdote, quien también fue capellán del Hogar de Cristo entre 1982 y 2000.
El espacio, ubicado en Quinta Normal, ahora se llamará Parque de la Familia,” ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia”, dice la cartera en un comunicado.
Además, serán retiradas la estatua y la placa instaladas en homenaje a Poblete.
“La Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas”, cierra el comunicado.
En enero de 2019, la orden religiosa de la Compañía de Jesús informó que existía una denuncia contra Poblete por abusos "de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia" entre 1985 y 1993.