;

Piñera presenta plan de televigilancia móvil y defiende control de identidad para menores de edad

"Siempre cuando un Gobierno intenta innovar, avanzar, se encuentra con incomprensiones y con críticas", dijo

Piñera presenta plan de televigilancia móvil y defiende control de identidad para menores de edad

Sebastián Piñera presentó el plan de televigilancia móvil que operará primero en la región Metropolitana y que contará con ocho drones equipados con cámaras en alta definición más capacidad infrarroja y transmisión a centrales de monitoreo.

“Este sistema lo vamos a llevar a  seis regiones del país durante  este año y a todo el país durante 2020. Además del plan piloto en Antofagasta, hoy estamos poniendo en marcha el plan de extensión a otras regiones con ocho drones en la Región Metropolitana (…) El año 2019 este proyecto se va a extender a Valparaíso, Biobío, Coquimbo y La Araucanía”, dijo el Presidente.

La idea de los aparatos es “detectar incivilidades, realizar patrullajes preventivos y obtener medios probatorios ante delitos  flagrantes”.

ADN

Además, el mandatario defendió el proyecto de control de identidad preventivo para menores de edad hasta los 14 años y cuestionó a quienes lo critican. "Siempre cuando un Gobierno intenta innovar, avanzar, se encuentra con incomprensiones y con críticas. Pero yo quiero justificar el por qué este gobierno está implementando un plan de control preventivo de identidad. Por una razón muy simple, para combatir la delincuencia, para combatir el narcotráfico, no podemos renunciar a ningún instrumento", dijo.

"Espero que los parlamentarios escuchen la voz de la gente, que está expresando su angustia, su desesperación, por el efecto que el narcotráfico está teniendo en sus familias y en su calidad de vida. Espero que cuando el proyecto de ley esté en el Congreso esta semana, podamos tener una discusión abierta, de buena voluntad", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad