;

Exministra de Transportes: La evasión aumenta los ingresos de los operadores del Transantiago

Paola Tapia conversó en La Prueba de ADN acerca del aumento de quienes no pagan el pasaje en el transporte público capitalino.

Exministra de Transportes: La evasión aumenta los ingresos de los operadores del Transantiago

La exministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, conversó en La Prueba de ADN por las altas cifras de la evasión en el pago del pasaje del transporte público en Santiago, aseverando que "el peor riesgo que puede suceder en este caso es que vuelvan a subir las tarifas".

Tapia explicó que por contrato el gobierno de turno debe renegociar con las operadoras del Transantiago cada dos años, donde se toma en consideración las fluctuaciones en el no pago del pasaje por lo que el aumento de "la evasión, contrario a lo que podríamos pensar, aumenta los ingresos de los operadores del Transantiago"

"Sin duda está demostrado que cada vez que ocurre un alza de tarifas aumenta la evasión", señaló la exministra acusando que una solución sería terminar con estas revisiones programadas.

Sin embargo, también señala que éste "es un tema multisistémico que hay que buscar soluciones permanentes, y ninguna medida está de más", ya que al consultar a la ciudadanía por qué no paga el pasaje "el mayor porcentaje simplemente dijo que no quería pagar, un 34%. El porcentaje que venía después hablaba de la calidad del servicio, y después el precio".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad