;

Familia Frei apela sentencia por crimen de expresidente y lo cataloga como delito de lesa humanidad

La exsenadora Carmen Frei presentó una apelación a la sentencia que condenó a 6 procesados por homicidio simple pidiendo reconsiderar cuatro puntos del fallo.

Familia Frei apela sentencia por crimen de expresidente y lo cataloga como delito de lesa humanidad

A través de un recurso de apelación, la familia Frei Ruiz-Tagle buscará revertir algunos aspectos de la sentencia por la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Los querellantes no solo buscan la mera recalificación del delito a un homicidio calificado, sino que sea catalogado derechamente como un crimen de lesa humanidad, con el fin de dejar abierta la posibilidad de investigar a otros involucrados en la preparación del delito. Así lo explicó la hija del expresidente, Carmen Frei.

"Es un delito imprescriptible, de lesa humanidad y por lo tanto deja abierta la puerta a otras personas, porque un delito tan planificado, llevado a cabo con tanta malicia, tiene más protagonistas y no solo los seis que están condenados", esgrimió.

Además, los querellantes insistirán en la teoría del envenenamiento,  con la recalificación del homicidio simple al calificado y con las penas aplicadas a los responsables, solicitando presidio perpetuo para los autores Patricio Silva Garin y los ex agentes de la CNI, Luis Becerra y Raúl Lillo. Así lo explicó el abogado que representa a la familia Frei Ruiz-Tagle, Francisco Ugaz.

"Nosotros estimamos que no estamos presencia de un homicidio simple sino que en presencia de un homicidio calificado por el empleo de veneno, por las dos sustancias tóxicas que se emplearon y además estimamos que concurre una premeditación conocida", dijo.

Por su parte en el gobierno, el ministro Alfredo Moreno se refirió a la postura del ejecutivo como querellante en este caso, señalando que "el gobierno del presidente Piñera presentó una querella por homicidio calificado y esa es la tarea en la cual se está continuando". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad