;

Autores de «Nicolás tiene dos papás» llegan a la justicia para casarse

Recordemos que durante la semana, el Registro Civil se negó a darles una hora para el procedimiento.

Autores de «Nicolás tiene dos papás» llegan a la justicia para casarse

Ante la Corte de Apelaciones, los autores del libro infantil "Nicolás tiene dos papás" insistirán en tribunales para que el Registro Civil les dé hora para su matrimonio.

En diciembre de 2018, la Corte Suprema dictó un fallo en el que reconoce que "las normas constitucionales y la convención internacional disponen que toda persona que habita el Estado de Chile es titular del derecho, a contraer matrimonio y fundar una familia, en lo cual la autoridad tiene el deber de ampararla, por lo mismo, no puede ser turbado en el ejercicio de ese derecho".

Bajo esa premisa el periodista Ramón Gómez y el diseñador gráfico Gonzalo Velásquez presentaron un recurso de protección que obligue al Registro Civil a autorizar su matrimonio, luego que el pasado martes, la entidad les negara una hora para la ceremonia.

El argumento de la entidad argumentó que ley en Chile no permite matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo Gonzalo Velásquez detalló la historia que ellos buscan concretar con esta unión.

"Nosotros llevamos 19 años viviendo juntos y queremos que el Estado nos reconozca. También queremos constituir una familia, queremos adoptar un niño o una niña y para eso existe la ley de matrimonio, para proteger a ese tipo de familias y en ese sentido estamos pidiéndole al estado que reconozca nuestra relación y al hijo o la hija que vamos a adoptar también le entregue los mismo derechos como si fuéramos una pareja heterosexual", dijo.

La pareja además será acompañada en este proceso judicial por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con el fin de apoyarlos con el equipo jurídico.

Recordar que el proyecto de ley de matrimonio igualitario fue presentado en 2017 bajo el Gobierno de Michelle Bachelet, sin embargo, continúa en tramitación en el Congreso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad