;

Santander desmiente al Sernac y afirma que continúa conversando respecto a cláusulas en contratos

La entidad había indicado que la firma era el único banco que no estaba dialogando un eventual acuerdo respecto a la responsabilidad de los clientes en fraudes.

Santander desmiente al Sernac y afirma que continúa conversando respecto a cláusulas en contratos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) logró acuerdos con 7 bancos, entre los que se encuentra BCI, consorcio, Internacional, BICE, Falabella, Security y Scotiabank, por casos de fraude en cláusulas de contratos. La única entidad que no seguía en conversaciones con el organismo era Santander.

"Sólo con el Banco Santander no se logró un acuerdo, por lo que actualmente está analizando acciones, las cuales serán informadas oportunamente", comentó el Sernac, según consignó La Tercera.

En este contexto, la firma de capitales españoles respondió, asegurando que continúan en el proceso de llegar a algún acuerdo. "Santander Chile ha mantenido y seguirá conversando con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre los términos de nuestras cláusulas contractuales", dijo la empresa.

Lo que busca el organismo es que los bancos modifiquen ciertas cláusulas en que "las entidades buscaban eximirse anticipadamente de su responsabilidad en caso que los consumidores fueran víctimas de fraudes realizados por terceros, entre ellos, engaños como phishing y pharming, y el uso fraudulento de sus claves".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad