;

José Antonio Kast: «Yo habría mantenido a Hermes Soto»

El autodefinido como "candidato permanente" de sus causas aseguró que el video del asesinato de Catrillanca muestra que los carabineros "hicieron todo por salvarle la vida".

José Antonio Kast: «Yo habría mantenido a Hermes Soto»

José Antonio Kast, quien de definió como “un candidato permanente” de sus causas, criticó al Gobierno de Sebastián Piñera por haber destituido a los generales Bruno Villalobos y Hermes Soto de la jefatura de Carabineros.

"Yo habría mantenido a Hermes Soto. Fui el único que defendió a Bruno Villalobos hasta el final", dijo en entrevista con ADN Hoy.

El exdiputado de la UDI aseguró que Soto salió por culpa de un video en que se ve un "procedimiento policial" y que "muestra que (los excarabineros imputados por el asesinato de Camilo Catrillanca) hicieron todo por salvarle la vida".

Kast agregó que el Ejecutivo, primero, cometió el error de “sacarse todas las fotos que se sacaron al principio”, cuando presentaron el Comando Jungla y, luego, al retirar al contingente del GOPE de las zonas conflictivas de La Araucanía, tras el asesinato de Catrillanca.

"Yo habría apoyado más a Carabineros, habría mandado más contingente", dijo.

 El rostro de la derecha se mostró favorable de aplicar el estado de emergencia en las zonas más conflictivas de La Araucanía, con presencia militar. "Con control de acceso a Temucuicui por todas las entradas que tengan", dijo y agregó que “revisaría los autos para ver si tienen armas o la droga que han cultivado por años”.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad