;

INDH presenta querella por torturas a adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca

En las acción judicial también intervino la Defensoría de la Niñez.

INDH presenta querella por torturas a adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará una querella contra todos quienes resulten responsables de los vejámenes que sufrió el adolescente de 15 años que estaba con el comunero mapuche Camilo Catrillanca, al momento que este muriera por un disparo de Carabineros.

"El joven presenció el asesinato o la muerte de su compañero. Murió al lado de él. Posteriormente  lo bajaron del tractor, lo golpearon, lo ingresaron a un carro policial y lo siguieron golpeando e insultando", dijo Consuelo Contreras, directora de la institución.

"Creemos firmemente que la violencia en La Araucanía debe parar. El camino es la paz. Esta situación no puede seguir ocurriendo y el Instituto va a hacer todo lo que esté en sus manos para acompañar este proceso. Dada la fragilidad de la paz y el equilibrio en La Araucanía, es sugerible el repliegue del Comando Jungla", agregó.

La acción judicial será presentada en conjunto con la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien señaló que la detención del adolescente, por el delito de receptación, fue declarada ilegal por el Juzgado de Garantía.

"Como Defensoría de la Niñez está la defensa y protección de todos los niños, niñas y adolescentes de este país, donde una jueza no solo declaró la ilegalidad de la detención sino que también ha tenido que presenciar la muerte de su amigo", declaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad