;

Andrés Chadwick por muerte de Catrillanca: «Tengamos tranquilidad, que todo está siendo investigado»

El ministro además se sumó a los dichos del intendente de La Araucanía sobre los antecedentes del comunero mapuche.

Andrés Chadwick por muerte de Catrillanca: «Tengamos tranquilidad, que todo está siendo investigado»

Durante este viernes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, habló acerca de la investigación que se está llevando en torno al operativo que provocó la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, efectuado por el Comando Jungla en la zona de Ercilla.

Al respecto, sostuvo que "tengamos tranquilidad, que todo está siendo investigado por la Fiscalía", en medio de los cuestionamientos de organismos como Amnistía Internacional y de la ONU, además de los últimos antecedentes como por ejemplo que el tribunal decretó como ilegal la detención del adolescente que acompañaba al fallecido.

Chadwick esgrimió que se agotarán todas las instancias hasta que "todos los hechos queden esclarecidos", además de manifestar que se solicitó la presencia en la zona del general director de Carabineros, Hermes Soto.

Por otro lado, el ministro también se sumó a los dichos del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien sostuvo que Catrillanca poseía antecedentes policiales, pero no penales.

Además, Chadwick descartó que el Presidente Sebastián Piñera suspenda su gira por Singapur, además de condenar los incidentes que se han registrado en los últimos días en las calles del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad