;

Suboficiales en retiro de Carabineros protestaron por el no pago de sus pensiones

Los exfuncionarios se consideran "víctimas de los delitos y defraudaciones que han cometido altos mandos de Carabineros que hoy son investigados".

Suboficiales en retiro de Carabineros protestaron por el no pago de sus pensiones

Suboficiales de Carabineros en retiro protestaron este martes frente a la Dirección la institución en el centro de Santiago, por el no pago de sus pensiones y deshaucios que en algunos casos llega a más de un año de atraso.

Los exfuncionarios se consideran "víctimas de los delitos y defraudaciones que han cometido altos mandos de Carabineros que hoy son investigados por el Ministerio Público", en referencia a todas las aristas del desfalco apodado Pacogate.

ADN

En la convocatoria por redes sociales, los expolicías aseguraron que "agotamos todas las instancias ante las autoridades y a pesar de ello aún se producen estos atropellos a nuestros derechos", denunciando que "ha traído consecuencias gravísimas, como la pérdida de sus viviendas, de sus muebles, la imposibilidad de que sus hijos puedan seguir estudiando, etc. Todo como consecuencia directa del no pago de nuestros beneficios".

La agrupación pide al Presidente Piñera que "empatice con estos exservidores, disponiendo al director de la Dirección de Presupuestos liberar los recursos a la brevedad, lo que permitirá detener las consecuencias que hoy deben soportar los suboficiales de Carabineros en retiro y sus familias".

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad