Nacional

Vocera ACES: Nuestras formas de lucha nunca serán en contra de la comunidad educativa

Amanda Luna manifestó en Radio ADN que “los niños de este país estamos en desigualdad de condiciones”.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Miércoles 03 de Oct, 2018 - 20:03
Actualizada el Jueves 23 de , -

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Amanda Luna, analizó en la Prueba de ADN los hechos de violencia que han ocurrido al interior de establecimientos públicos y recalcó que las manifestaciones que ellos promueven "nunca se tienen que tornar en contra de la comunidad".

"Los métodos de lucha que nosotros estamos llevando con nuestras comunidades, nunca, nunca, nunca tienen que ser, ni van a ser en contra de nuestras propias comunidades educativas", explicó en Radio ADN la dirigenta.

Sobre una eventual deslegitimación ante los hechos de violencia, Luna recalcó que no se sienten solos porque "el movimiento estudiantil no son sólo los estudiantes, somos todos los actores sociales de la comunidad. El movimiento estudiantil también son nuestros profesores, también son nuestros auxiliares que viven la precariedad del trabajo".

Amanda Luna recalcó que las demandas de los menores radican en que las y los "niños de este país estamos en desigualdad de condiciones. Y lo podemos ver en distintas medidas, como lo del Sename, como es la violencia policial que recibimos. Cada vez que hoy en día tenemos alguna movilización, son carabineros, son fuerzas especiales viniendo a golpear a nuestros compañeros, viniendo a abusar de nuestras compañeras".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto