Nacional

Cuatro excarabineros condenados por el secuestro de José Vergara en Alto Hospicio

De forma unánime se dictó veredicto condenatorio en contra de Carlos Valencia, Ángelo Muñoz, Abraham Caro y Manuel Carvajal.

Por ADNradio.cl
Jueves 20 de Sep, 2018 - 17:37
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

Cuatro exfuncionarios de Carabineros de Chile recibieron un veredicto condenatorio como autores del delito de secuestro de José Vergara Espinoza. El ilícito -ocurrido el 13 de septiembre de 2015 en la comuna de Alto Hospicio- fue cometido por Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Abraham Caro Pérez y Manuel Carvajal Fabres.

El Poder Judicial comunica que de forma unánime el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, integrado por los magistrados Rodrigo Vega, Loreto Jara y Moisés Pino, dio por establecido la ocurrencia de los hechos y la participación que les cupo a los cuatro excarabineros dados de baja.

El fallo precisa que los condenados "se apartaron de su deber funcionario como Carabineros, manifestando el dolo común de privarlo de su libertad ambulatoria, trasladándolo encerrado en el furgón policial hasta un lugar distinto de los referidos". La audiencia de comunicación de la sentencia será el viernes 28 de septiembre.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto