;

Superintendente de Educación es contrario a la gratuidad pero postuló para estudiar gratis en EE.UU.

En 2016, Jorge Avilés Barros calificó la iniciativa del gobierno de Michelle Bachelet como "un engaño".

Superintendente de Educación es contrario a la gratuidad pero postuló para estudiar gratis en EE.UU.

El recién nombrado superintendente de Educación, Jorge Avilés Barros, ha generado polémica por sus declaraciones en contra de la gratuidad en la educación superior.

En el programa online Conciencia de Valores en 2016, el entonces abogado del centro de estudios Libertad y Desarrollo calificó la iniciativa del Gobierno de Michelle Bachelet como "un engaño".

ADN

"Esta promesa de gratuidad es tratada por este gobierno como un fin en sí mismo y no como un medio. Y eso yo encuentro que es muy grave porque confunde a las personas", sostuvo.

Avilés aseguró que la gratuidad universal "es injusta porque al final los que van a la educación superior son los más ricos".

Sin embargo, de acuerdo con los registros de postulantes de Becas Chile 2017, el abogado postuló para cursar gratis un magíster en la sede Los Angeles de la Universidad de California.

Si bien en redes sociales a Avilés lo acusan de haber estudiado gratis, lo cierto es que fue uno de los 930 postulantes que no fue seleccionado para adquirir la beca. Revisa la nómina a continuación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad