;

La sentida despedida de Lagos a Aylwin: «Dejó una vara tremendamente elevada en ética y moral»

El exPresidente le dedicó emotivas palabras al exdiputado de la Democracia Cristiana, quien dejó de existir este lunes.

La sentida despedida de Lagos a Aylwin: «Dejó una vara tremendamente elevada en ética y moral»

A las 15:39 horas hizo ingreso el cuerpo del exdiputado de la República, Andrés Aylwin, hasta la sede del congreso nacional en la Región Metropolitana, donde ya está siendo velado por sus más cercanos.

Las puertas están abiertas para que toda la gente que lo quiera ir a despedir, pueda llegar al lugar y hacerlo con tranquilidad.

ADN

Tres libros de condolencias se encuentran en el lugar y uno de los que realizó una sentida despedida fue el exPresidente Ricardo lagos, quien también hizo eco de famosa carta de los 13, enviada por trece democratas cristianos durante la dictadura, incluído Andrés Aylwin.

"Es una declaración muy medida, muy ponderada, y es en ese sentido donde uno ve como el propio Andrés Aylwin habla de una forma adecuada de abordar el tema. Y ese a ratos hace falta en la política, actuar con una altura suficiente para ponerse por encima de los intereses contigentes"

"En material de ética y moral, Andrés dejó una vara tremendamente elevada, y de ahí es que uno habla de la consecuencia de él, no solamente como defensor de los derechos humanos, si no como consecuencia ética en su propio estilo de vida y en su propio compromiso de servir a chilenos y chilenas".

Lagos se hará presente en el velorio en los próximos minutos, al igual que Eduardo Frei. También se confirmó la presencia del Mandatario Sebastián Piñera, quien llegaría antes de las 18:00, momento en que se realizará un homenaje al exdiputado. 

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad