Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Óscar Contardo: Por primera vez la justicia accederá a información que la Iglesia mantiene secreta

El periodista aseveró que Óscar Muñoz "recibía las denuncias y esa información le daba poder sobre otros acusados".

El periodista Óscar Contardo conversó en La Prueba de ADN acerca de la detención del excanciller del Arzobispado, el sacerdote Óscar Muñoz, acusado de abuso de menores.

"Éste señor que fue canciller hasta 2011, mano derecha de Errázuriz y Ezatti, tenía acusaciones y lo mantenían en ese lugar. No queda otra explicación que es una red de protección que involucra a obispos", concluye el autor de varias investigaciones en torno al abuso dentro de la Iglesia Católica: "Él recibía las denuncias y esa información le daba poder sobre otros acusados. No se acusan entre ellos porque todos se saben algo".

Para Contardo "lo interesante va a ser lo que encuentre el fiscal Arias, porque por primera vez la justicia ordinaria va a tener acceso a la información que la Iglesia mantiene como secreta".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado