;

Ministerio Público y enviados de la iglesia reafirman colaboración para investigar delitos sexuales

"El compromiso es investigar los hechos", afirmó el fiscal Jorge Abbott.

Ministerio Público y enviados de la iglesia reafirman colaboración para investigar delitos sexuales

El fiscal nacional, Jorge Abbott, y los jefes regionales Raúl Guzmán, Emiliano Arias y Mauricio Richards, llegaron hasta la nunciatura apostólica para reunirse con arzobispo de Malta y enviado del Papa Francisco, Charles Scicluna, además del sacerdote Jordi Bertomeu, para conversar respecto a su nueva visita, alrededor de la investigación de casos de abuso sexual en la iglesia católica.

Al cierre de la misma, el fiscal nacional indicó que el encuentro fue alrededor de «la necesidad, tanto para la iglesia como para el Ministerio Público, de cooperación para poder establecer la existencia de los hechos y la responsabilidad que le corresponde a las personas vinculadas», explicó.

Respecto a la serie de investigaciones que se siguen a lo largo del país con varios grupos eclesiásticos, reveló que no ven la necesidad de tener una investigación única, «puesto que se trata de hechos que son diferentes».

Abbott adelantó además que la iglesia abrirá una oficina para recibir denuncias, se buscará incentivar que las personas puedan ir a denunciar además al Ministerio Público, y que se elevará un requerimiento al Vaticano pidiendo información «que pueda servir para la investigaciones que estamos llevando adelante», añadió.

«El compromiso es investigar los hechos. Si los hechos se encuentran prescritos, el ministerio tiene que pedir el sobreseimiento de la causa por prescripción. Pero el compromiso es establecer la verdad, particularmente como reparación a las víctimas que en algún minuto sufrieron el abuso de determinadas personas», afirmó el fiscal nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad