;

Nueva Más Vida: «La reforma a las isapres es una necesidad»

"La discriminación por sexo y edad es un tema que tiene una solución técnica", dijo el presidente de la aseguradora, Gonzalo Arriagada.

Nueva Más Vida: «La reforma a las isapres es una necesidad»

El presidente de la isapre Nueva Más Vida, Gonzalo Arriagada, aseguró que la reforma al sistema privado de salud "es una necesidad".

"La industria nació como un seguro individual y en la actualidad es un tema que debería quedar superado, se necesita mayor solidaridad en el sistema (…) Estamos alineados con una solución que elimine la discriminación por sexo y edad", dijo el directivo en ADN Hoy.

"La discriminación por sexo y edad es un tema que tiene una solución técnica: un plan garantizado sin tabla de factores con un fondo solidario detrás, lo resuelve. Hay un acuerdo bastante transversal respecto de ese tema", agregó.

Arriagada aseguró que Nueva Más Vida está a favor de "todo lo que permita mejorar la transparencia en el sistema, en la medida que exista un arancel único, un plan garantizado donde todas las personas tengan derechos equivalentes y puedan seleccionar entre una institución de salud y otra".

"La forma de solución previsional mediante planes individuales es un tema que está superado hace un buen tiempo y, lamentablemente, pese a los intereses de diversos gobiernos y de la industria de las isapres, no se ha llegado a puerto", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad