Recrean al detalle el accidente del CASA 212
El incidente ocurrió en septiembre de 2011.


El usuario de Youtube Mauricio PC recreó en detalle el accidente del CASA 212, ocurrido el 2 de septiembre de 2011, cuando intentaba aterrizar en la isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández.
En el video se explica que la nave se estrelló en su segundo intento de aterrizar, producto de las fuertes ráfagas de viento.
Un peritaje encargado por las familias de las 21 víctimas determinó que "la causa se identifica como un pérdida de control total de la aeronave, provocada por la tripulación al situarla en condiciones meteorológicas absolutamente adversas e inestables, en vuelo a baja altura (no superior a 198 metros)".
Según el reporte, la nave se encontró con vientos cruzados provocando gran "inestabilidad de la atmósfera y fuertes corrientes de aire ascendentes y descendentes"."inestabilidad de la atmósfera y fuertes corrientes de aire ascendentes y descendentes".
A las mismas conclusiones llegaron otros estudios de la tragedia, a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes, las pericias de Arbus Military y los informes meteorológicos.




