Nuevo subsecretario de Redes Asistenciales fue sancionado por tribunal de ética del Colegio Médico
Juan Manuel Toso Loyola fue encontrado culpable de irregularidades en la creación del Servicio de Dermatología del Hospital El Pino.
Un complejo momento profesional vivió el anunciado nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso.
En la edición de la revista del Colegio Médico del 30 noviembre 2016, se publico el fallo del tribunal de ética que sancionaba a la pena de censura al, entonces, exdirector del Hospital El Pino, por irregularidades en la construcción del servicio de dermatología, donde incluyó a becados de la Universidad de Santiago vinculados por parentesco con profesionales y autoridades del recinto asistencial, sin concurso público.
Así, la doctora Stefania Toso Díaz de la Vega, hija de Toso mientras era director del Servicio de Salud Metropolitano Sur; María Gabriela Morán, hija de la doctora María Graciela Cárdenas, dermatóloga con contrato en Hospital El Pino; y Alfredo Cardemil Balari con Sebastián Cardemil Balari, hijo del Dr. Alfredo Cardemil Van der Shrarft, dermatólogo con contrato en Hospital El Pino, fueron los beneficiarios de estos cupos de manera irregular.
Algunos de sus colegas sancionados apelaron, mientras Toso no lo hizo y tampoco concurrió a ninguna citación de la instancia.