;

Operación Huracán: Fiscal de Aysén investiga ocho denuncias y querellas por filtraciones

Se investiga obstrucción a la justicia, falsificación de instrumento público, sabotaje informático e infracción a la ley de inteligencia.

Operación Huracán: Fiscal de Aysén investiga ocho denuncias y querellas por filtraciones

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, dijo este martes en Temuco que debido a ocho denuncias y querellas se investigan eventuales delitos asociados a obstrucción a la justicia, falsificación de instrumento público, sabotaje informático, denuncias calumniosas e infracción a la ley de inteligencia, en el marco de la Operación Huaracán.

"Hemos realizado diligencias de toma de declaración, incautación de evidencias que he considerado que es fundamental para el esclarecimiento de los hechos y estoy trabajando con personal de la Policía de Investigaciones especialmente asignado para esta causa tanto en Santiago como en la Novena Región", detalló el persecutor.

Respecto de los hechos, Palma confirmó las denuncias por parte de Carabineros sobre la presunta existencia de "filtraciones de la Operación Huracán por parte de funcionarios del Ministerio Público y de otros organismos del Estado, (Agencia Nacional de Inteligencia, ANI) y a su vez, los denunciados -específicamente los abogados de la Fiscalía-, presentaron denuncias y querellas, en contra de funcionarios de Inteligencia de Carabineros, por denuncias calumniosas, falsificación de instrumentos públicos, obstrucción a la justicia y violación a la ley de inteligencia".

El fiscal regional de Aysén agregó que se efectúan diversas pericias en este caso, entre ellas, "realizamos diligencias la semana pasada en la ANI, y eso está siendo objeto de las pericias respectivas por parte del CiberCrimen de la Policía de Investigaciones".

Esta investigación se desarrolla en forma paralela a la que dirige el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, por eventual obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público debido a la denuncia de manipulación de evidencia en la causa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad