IP La Araucana cierra su matrícula: Los recursos sólo alcanzan para sus actuales alumnos
Por su parte, la Comisión Nacional de Educación expresó que "hará un celoso seguimiento de estos compromisos".
Tras una profunda crisis económica, que incluso los tuvo a punto de perder la acreditación de la comisión nacional de Educación, el Instituto Profesional La Araucana decidió no abrir el proceso de admisión 2018, buscando concentrarse en quienes actualmente cursan sus carreras.
Destacando que si bien lograron subsanar los problemas administrativos y financieros que la casa de estudios arrastraba, "eso se consiguió de forma parcial y hoy los recursos sólo permiten seguir ofreciendo un proyecto educativo para los actuales alumnos", aclarando que están en condiciones de garantizar "una exitosa continuidad de estudios y posterior inserción al mundo laboral" a sus estudiantes.
Además ofrecieron un convenio de continuidad de estudios con el instituto AIEP de la Universidad Andrés Bello para los que lo prefieran. "El convenio contempla el reconocimiento por parte de AIEP de todas las asignaturas ya aprobadas por el alumno y la cobertura por parte de IPLA de cualquier diferencia económica que el traspaso pueda significar en el pago de aranceles, hasta el término esperado de su carrera", indicaron.
La medida fue reconocida por la CNA, quienes indicaron que harán "un celoso seguimiento de estos compromisos para velar por el cumplimento de las condiciones de calidad de los servicios educacionales involucrados en una decisión de esta naturaleza".
Así, explicaron también que la actual decisión de mantener la acreditación por dos años se resolvió "a partir de un recurso de reposición y en votación dividida", afirmando que "primó en esta decisión, por sobre otras consideraciones, el propósito de resguardar los derechos de los estudiantes de la institución", aseguraron.