Nacional

Fin al castigo del sacerdote Cristián Precht tensiona visita del Papa Francisco

“Se deja libre a un depredador de la infancia”, acusó James Hamilton sobre este cura, declarado culpable por abuso sexual a menores.

Por ADNradio.cl
Miércoles 01 de Nov, 2017 - 13:45
Actualizada el Jueves 23 de , -

Por Valeria Vargas, ADN.

En diciembre se cumplirá la sanción de cinco años contra el sacerdote Cristián Precht por abuso sexual a menores.

Pese a que autoridades de la Iglesia Católica reiteraron que continuarán con su política de tolerancia cero frente a los abusos, existe incertidumbre sobre si el clérigo volverá a dirigir misas.

La fecha es clave, porque coincide con la visita del Papa Francisco a Chile un mes después de que el sacerdote cumpla castigo por la sentencia del Vaticano que lo declaró culpable por conductas abusivas contra feligreses mayores y menores de edad.


 

Respecto a esta situación, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati señaló que su situación "vamos a verla en el momento oportuno" y subrayó que "hay que distinguir entre las labores sacerdotales y la prerrogativa que le corresponde ejercer". 

Por otro lado, el arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien fue demandado por las víctimas de Fernando Karadima, precisó que "es un gran bien que se hayan destapado sus abusos".


 

"La política es tolerancia cero, eso es clarísimo. Pero hay veces que la investigación es difícil, porque no hay testigos", añadió.

Desde la Fundación para la Confianza, James Hamilton, una de las víctimas de Karadima, acusó que la situación es "muy terrible y peligrosa" porque "se deja libre a un depredador de la infancia. Todo esto a sabiendas del Papa".


 

La situación es tensa para la Iglesia Católica, ya que también se esperan manifestaciones de organizaciones de laicas en Osorno, quienes exigen la salida del sacerdote Juan Barros, vinculado a Fernando Karadima.

Su vocero, Mario Vargas, puntualizó que "nos parece inconcebible que la jerarquía de la Iglesia chilena esté mirando para el lado y se haga la tonta de las situaciones de crisis que estamos viviendo, sobre todo por las situaciones de pederastia".

"Aquí en Chile, esas palabras del Papa Francisco no está haciendo eco a esta situación de grave crisis", agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto