;

Guillier: «Los inmigrantes están siendo una contribución en un país que disminuye su natalidad»

El candidato de Fuerza de la Mayoría aseguró que es necesario una política "para que aprendan el idioma y regularizar su situación".

Guillier: «Los inmigrantes están siendo una contribución en un país que disminuye su natalidad»

El candidato presidencial Alejandro Guillier dijo que en Chile "no estamos preparados" para el aumento de la llegada de inmigrantes.

El senador por la región de Antofagasta  aseguró que es necesario acoger a los extranjeros que llegan al país, porque su "aporte ya está apareciendo en el PIB".

"A medida que se regularizan, están siendo una contribución en un país que disminuye su natalidad. Los vamos a necesitar, no es un tema sui nos gusta o no nos gusta", dijo en el ciclo #SiYoFueraPresidente, de radio ADN, Concierto, Rock & Pop y Futuro.

"Hay que tener políticas para que aprendan el idioma y regularizar su situación", agregó.

Guillier también se refirió a la propuesta del senador Fulvio Rossi, que busca la reelección, sobre expulsar a todos los inmigrantes que cometan delitos, medida que ha sido calificada de xenófoba.

"Sé que hay un sentimiento antinmigrante en mucha gente y sé que hay candidatos que tienen la tentación de buscar ese voto fácil", dijo.

"Es posible que dé votos, pero uno en la vida no puede buscar sólo votos. Si tú quieres salir al mundo, tienes que tener reciprocidad con los que llegan a tu país", agregó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad