;

Joven de 17 años mató a escopetazos a su padre en Chillán

Defensa del imputado dijo que alegarán "legítima defensa", debido a los episodios de violencia previos.

Joven de 17 años mató a escopetazos a su padre en Chillán

Un delito de parricidio quedó al descubierto este miércoles en la localidad de Lucumávida, en la comuna de San Nicolás, provincia de Ñuble.

Esto, después que un joven de 17 años diera muerte a su padre, identificado como Ricardo Lagos Rivas, de 46, en un contexto de violencia al interior del hogar.

El comisario de la Brigada de Homicidios de Chillán, Luis Garrido, indicó que "se encontró una escopeta que habría sido utilizada en la comision del hecho".

"La víctima habría sido atacada con esta arma por su hijo menor de edad; se establecen preliminarmente episodios preteritos de violencia entre ambos, de padre a hijo y de hijo a padre, lo que habría desencadenado en esta consecuencia fatal", dijo.

El defensor público de Chillán, Antonio Guerra, comentó que "alegaremos que existe, a lo menos, una legítima defensa, tomando en consideración el contexto familiar y lo que me ha relatado el imputado y la madre que estuvo en el control de detención".

Esta última ya había abandonado el domicilio, debido a los ataques y amenazas de muerte de las que habría sido víctima por parte del fallecido.

La formalización quedó para este jueves, cuando sean entregados los peritajes del Servicio Médico Legal (SML). Se realizará en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad