;

Gobierno prepara la presentación del proyecto de matrimonio igualitario

El texto será presentado el próximo 28 de agosto y contempla la filiación.

Gobierno prepara la presentación del proyecto de matrimonio igualitario

El próximo 28 de agosto el Gobierno presentará el proyecto de matrimonio igualitario. El borrador de la iniciativa, citado por La Tercera, busca establecer que “el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas, de igual o distinto sexo, se unen actual e indisolublemente y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente”.

El texto establece que el Ejecutivo se la jugará por modificar el artículo 41 del Código Civil y permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

La inclusión de la filiación también fue ratificada por el Movilh: “La iniciativa considerará la adopción y filiación homoparental y también regulará los proceso de inseminación artificial, pues ese el acuerdo que el estado asumió ante la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos)”.

El senador Guido Girardi, uno de los defensores de la iniciativa, aseguró que la idea es “establecer igualdad de derechos”. “Si un heterosexual es persona y se puede casar, supongo que la derecha considera que los homosexuales, al menos, son personas y se pueden casar”, dijo. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad