;

Coordinador económico de Piñera y su propuesta de reforma a pensiones: «Costo debiese tender a cero»

Economista José Ramón Valente explicó las diferencias entre propuesta del oficialismo y del candidato presidencial.

Coordinador económico de Piñera y su propuesta de reforma a pensiones: «Costo debiese tender a cero»

El economista José Ramón Valente, coordinador económico del comando de Sebastián Piñera, explicó en La Prueba de ADN las principales diferencias entre la propuesta del oficialismo y del candidato de Chile Vamos para reformar el sistema de pensiones.

"Primero, la propuesta que tenemos nosotros es más gradual. Segundo, no son cinco punto sino cuatro. Y tercero, los cuatro puntos van a las cuentas de las personas, entonces no tiene un impuesto al trabajo", argumentó el experto.

Ante la pregunta de por qué debería afectar menos al empleo la propuesta del comando de Piñera, pese a que en ambas el aumento en las cotizaciones recae en el empleador en vez del empleado, "es muy diferente cuando el 4% va a tu cuenta personal en vez de que vaya a un fondo" explicó Valente. "Eso hace toda la diferencia".

"El costo en empleos es muchísimo mayor" en la propuesta del gobierno, aseguró el economista, contrastando con su proyecto que "si se hace como está propuesto, con bastante gradualidad, nosotros estimamos que el costo debiese tender a cero y como máximo, la mitad del costo en empleos de lo que propone el gobierno".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad