;

Carabinero involucrado en fatal accidente de tránsito quedó con arraigo nacional

El uniformado, perteneciente a la SIAT, iba rumbo a procedimiento cuando realizó una maniobra imprudente y chocó a otro vehículo, matando a una mujer y a un bebé.

Carabinero involucrado en fatal accidente de tránsito quedó con arraigo nacional

Un carabinero perteneciente a la SIAT de San Felipe quedó con arraigo nacional, luego de protagonizar un accidente automovilístico en el que fallecieron una mujer y un bebé y ser formalizado con el cargo de cuasi delito de homicidio.

De acuerdo con El Mercurio de Valparaíso, el uniformado iba arriba de su patrulla, junto a otros dos uniformados, cuando, de acuerdo a los peritajes, realizó "una maniobra imprudente".

"Debido a la velocidad que iba, así como la gran cantidad de agua que había en el asfalto, perdió el control del vehículo, desviándose hacia la izquierda e impactando de frente al Suzuki (Grand Nomade). Por lo mismo, se le formalizó por el delito de cuasidelito de homicidios y se le dio como medida cautelar la prohibición de salir del país", relató el fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo.

"Al lugar del accidente se constituyó la SIAT de Valparaíso, quienes, en una primera instancia, señalaron que la responsabilidad del accidente habría sido del imputado. En el sitio del suceso me entrevisté con todos los testigos, con los peritos de la SIAT, así como con el prefecto de la provincia, y me llevé le impresión de que el resultado de la pericia preliminar que hizo la SIAT es lo correcto", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad