Nacional

Bachelet llama a no desinformar: “Es falso que la ley obliga a cerrar colegios”

La Jefa de Estado recalcó que “no me asusta que pueda haber opiniones diferentes”.

Por ADNradio.cl
Miércoles 14 de Jun, 2017 - 11:13
Compartir

Durante una actividad en la comuna de Recoleta, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un llamado a "no desinformar" sobre  la reforma laboral.

"Hay diferentes opiniones, nosotros hemos llevado adelante una reforma educacional que alguna gente ha criticado muy fuertemente, otra gente puede apoyar fuertemente, pero la verdad es que en democracia a mí no me asusta que pueda haber opiniones diferentes, eso es parte de la democracia", dijo.

En esa misma línea, la Mandataria señaló que "lo que no es sano es que se desinforme, que se digan cosas que no son reales o que se trate de confundir a los apoderados que siempre van a querer obviamente lo mejor para sus hijos".

"Eso es lo que está pasando con la ley de inclusión donde hay muchos fantasmas", agregó.

"Es falso que la ley de inclusión obliga a cerrar colegios, lo que va a pasar es que algunos colegios particulares subvencionados se van a convertir en corporaciones sin fines de lucro, y eso es lo mismo que decir que la plata que el Estado está colocando tiene que ser usada para mejorar la calidad de la educación de sus hijos e hijas", puntualizó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto