Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Universidad Iberoamericana reconoce deudas por 2.000 millones de pesos

El rector Héctor Jara reconoció a ADN que esperan la llegada de un inversor o un crédito bancario.

La realidad es compleja. Campus clínicos cerrados, sueldos atrasados y nueva denuncias ante el Ministerio de Educación. La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología vive día difíciles y más al contabilizar un millonario déficit.

La institución tiene un problema de liquidez que alcanza a los dos mil millones de pesos, como lo confirmó su rector Héctor Jara a Radio ADN, quien espera la llegada de un socio inversionista o que la banca otorgue un crédito.

La paciencia de algunos académicos se agotó y acudieron al Mineduc para realizar una nueva denuncia por el cierre de campus clínicos que deben usar los estudiantes de las carreras de kinesiología, obstetricia y enfermería, que están paro.

El pago de las remuneraciones está atrasado desde marzo, fecha en que asumió como rector el exgeneral de Carabineros, tras la renuncia del anterior por la falta de flujo. Jara señaló que se cancelará abril en los próximos días mientras confía que el patrimonio de $6.000 millones de la universidad sirva para el ingreso de capitales.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado