;

Superintendencia de Educación envía instructivo a colegios para resguardar derechos de alumnos trans

Las medidas ordenan el uso del nombre social, uniforme y facilitar el uso de baños de acuerdo a la identidad de género del estudiante.

Superintendencia de Educación envía instructivo a colegios para resguardar derechos de alumnos trans

En el marco de la Ley de Inclusión en los colegios, la Superintendencia de Educación envió a los establecimientos una circular con medidas para resguardar los derechos de los estudiantes transexuales.  

Según la misiva, citada por La Tercera, los colegios deben respetar la identidad de género de los alumnos y para ello deben impulsar medidas para apoyarlos, tales como como el uso del nombre social, uniforme y facilitar “el uso de baños y duchas de acuerdo a las necesidades propias del proceso que estén viviendo, y respetando su identidad de género”.

El superintendente Alexis Ramírez explicó que las instituciones que no cumplan con estas medidas serán sancionados dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

La Federación de Instituciones de Educación Particular y la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile expresaron sus reparos con la circular.

Ciertas conductas no se ajustan a la visión que ellos (los colegios) tienen. Si un sostenedor no está de acuerdo, tendrá que recurrir a tribunales”, dijo la primera institución mencionada, en relación a centros de educación confesionales.

Para la segunda institución citada, la inclusión de alumnos transexuales puede generar molestia en los  apoderados, “sobre todo cuando estamos hablando de un niño trans que entre a un baño que desde el punto de vista morfológico no le corresponde”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad