;

Peritos del SML descartaron teoría de imputado en el caso Nabila Rifo

La teoría planteada por la defensa de Mauricio Ortega era que la víctima de femicidio frustrado había sufrido una agresión sexual.

Peritos del SML descartaron teoría de imputado en el caso Nabila Rifo

La presentación de los peritos continuará el lunes en la segunda semana del juicio oral en contra de Mauricio Ortega Ruiz (42 años). Este viernes quedó totalmente descartada la teoría planteada por la defensa de la expareja de Nabila Rifo, de que la víctima de femicidio frustrado hubiese sido afectada por una agresión sexual la madrugada del 14 de mayo de 2016, fecha en que fue agredida brutalmente en Coyhaique y luego encontrada en la vía pública con riesgo vital.

La médico ginecóloga y perito del Servicio Médico Legal, Priscila Astudillo, efectuó un informe pericial sexológico a la víctima el 15 de mayo del 2016, en el Hospital Regional de Coyhaique, cerca de las 17.00 horas. En ese examen presencial descartó la existencia de cualquier tipo de lesión asociada a algún delito sexual.

El diálogo entre el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, y Astudillo es el siguiente: "La víctima tenía algún signo de penetración forzada: no fiscal"; "Había algún signo a nivel vaginal o anal, de algún tipo de erosión, fisura o signo que diere cuenta de que esa víctima había sido penetrada por la fuerza: No fiscal".

De esta forma se descarta la teoría planteada por la defensa del imputado. "No se observaban lesiones sugerentes de penetración forzada o con violencia”, aseveró la doctora Priscilla Astudillo. El también médico cirujano especialista en obstetricia y ginecología del SML, Andrés Rosmanich Poduje, también descartó la existencia de una agresión sexual en contra de la víctima de 29 años y madre de 4 hijos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad