;

Ataque incendiario dejó 19 camiones quemados en La Araucanía

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, pidió al Gobierno decretar estado de excepción en la zona.

Ataque incendiario dejó 19 camiones quemados en La Araucanía

Una tragedia ocurrió esta madrugada en la Región de La Araucanía: 19 camiones fueron quemados tras un ataque incendiario. Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, conversó con ADN y le hizo un llamado al Gobierno.

"Llamamos al Gobierno a tomar acciones, pero acciones de verdad, urgente y que estén a la altura de la gravedad de los problemas.  Cuando había estado de excepción los terroristas desaparecen", señaló.

Los camiones pertenecientes a la empresa de transporte y logísticas Cavallieri, sufrieron daños irreversibles por parte de encapuchados, en lo que es el atentado más grande del conflicto mapuche en cuanto a daños. 

Pérez llamó a las autoridades a responder respecto al tema y espera un llamado del ministro Mario Fernández en las próximas horas: "Estamos haciendo las gestiones para que el ministro nos llame y nos diga que decretará un estado de excepción".

Finalmente, este lunes se reunirán los camioneros de diferentes agrupaciones que conforman CNTC y posteriormente, esperan que los reciba el titular del Interior y Seguridad Pública.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad