Nacional

Ataque incendiario dejó 19 camiones quemados en La Araucanía

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, pidió al Gobierno decretar estado de excepción en la zona.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Domingo 12 de Mar, 2017 - 10:32
Compartir

Una tragedia ocurrió esta madrugada en la Región de La Araucanía: 19 camiones fueron quemados tras un ataque incendiario. Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, conversó con ADN y le hizo un llamado al Gobierno.

"Llamamos al Gobierno a tomar acciones, pero acciones de verdad, urgente y que estén a la altura de la gravedad de los problemas.  Cuando había estado de excepción los terroristas desaparecen", señaló.

Los camiones pertenecientes a la empresa de transporte y logísticas Cavallieri, sufrieron daños irreversibles por parte de encapuchados, en lo que es el atentado más grande del conflicto mapuche en cuanto a daños. 

Pérez llamó a las autoridades a responder respecto al tema y espera un llamado del ministro Mario Fernández en las próximas horas: "Estamos haciendo las gestiones para que el ministro nos llame y nos diga que decretará un estado de excepción".

Finalmente, este lunes se reunirán los camioneros de diferentes agrupaciones que conforman CNTC y posteriormente, esperan que los reciba el titular del Interior y Seguridad Pública.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto