Plaga de baratas obliga al cierre de local de sushi en la capital
En la Región Metropolitana, ya van 32 personas enfermas por alimentos asociados a tipo de comida japonesa.
La presencia de baratas obligó a la Seremi Metropolitana de Salud a decretar el cierre del local Alaska Sushi, ubicado en calle Portugal con General Jofré, en Santiago.
Al lugar concurrió el titular de la cartera, Carlos Aranda, junto a un equipo de fiscalizadores, quienes detectaron además mal funcionamiento de los refrigeradores y lavamanos inexistente en la barra de elaboración, razón por la cual además se cursó un sumario sanitario.
En lo que va de año, se han presentado 165 brotes de enfermedades por transmisión alimentaria (ETA), 11 de ellos (6,6%) se relacionan al consumo de sushi, afectando a un total de 32 personas.
Asimismo, en lo que respecta a fiscalizaciones, la Seremi de Salud ha iniciado 41 sumarios sanitarios a locales de expendio y elaboración de este tipo de comida japonesa, cuyas multas pueden oscilar entre 0,1 y 1.000 UTM, y ha prohibido el funcionamiento a siete de estos recinto, incluyendo a Alaska Sushi, cuyos admnistradores se trasladaron a otro lugar para continuar su funcionamiento.