Nacional

Movilh: La homofobia de Moreira no quita que esté sepultado en el desprestigio político

El grupo dijo que el senador UDI “representa lo peor del Parlamento” y “busca sin éxito desviar la atención de serias acusaciones de delitos tributarios que pesan en su contra”.

Por ADNradio.cl
Martes 17 de Nov, 2015 - 12:42
Los comentarios que realizó el senador UDI Iván Moreira por la Ley de Identidad de Género que se discute en el Congreso, no cayeron bien entre las agrupaciones que defienden la diversidad sexual.

El parlamentario dijo en TVSenado que "con este conjunto de leyes, vamos a la destrucción de la sociedad".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual respondió que "Moreira representa lo peor del Parlamento y es, sin duda, unos de los protagonistas y causantes del desprestigio de la clase política".

"Sus constantes ataques a la diversidad sexual, con los cuales busca sin éxito desviar la atención de serias acusaciones de delitos tributarios que pesan en su contra, son una muestra clara del actuar inmoral de este personaje", manifestó su vocera Daniela Andrade.

"Que Moreira lo sepa. Su homofobia es repudiable, pero no lleva a la ciudadanía a olvidar el desprestigio político en el cual está literalmente sepultado", agregó la representante del Movilh.

La Fundación Iguales añadió que el argumento de Moreira "no sólo demuestra liviandad para abordar una discusión, sino además indolencia con miles de personas trans, quienes esperan hace años que una ley les permita tener acceso a una identidad".

"¿Qué daño puede haber para los cimientos de la sociedad que un niño o niña trans pueda ser identificado de acuerdo a su vivencia de género? ¿Qué daño hay que miles de personas vivan una vida plena y sin estigmas?", recordó Emilio Maldonado, director ejecutivo de la organización.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto