Médico cree que la leche de perra salvó la vida a niño de dos años
"El contacto con el animal no reviste problema desde la perspectiva de su única fuente de alimento y de que somos capaces de adaptarnos a las circunstancias", aseguró.
Nadie quedó indiferente ante la impactante situación que sufrió un niño de dos años en la ciudad de
y alimentándose de la leche de una perra.
Mientras se resuelve la custodia, el menor ya fue dado de alta. Además del cuestionamiento a esos padres y al contexto precario de esa familia, surge la inquietud sobre si la leche de un can sirve para alimentar a un ser humano.
La docente de la facultad de Salud de la Universidad Central, Nelly Baeza, sostuvo en Publimetro que "entre nada y esta leche, es algo".
"Peligroso es solamente si es que el perro tuviese alguna infección. El contacto con el animal no reviste problema desde la perspectiva de su única fuente de alimento y de que somos capaces de adaptarnos a las circunstancias", afirmó.
Baeza cree que haber consumido esa leche pudo haberle salvado la vida, pero no es una dieta ideal para una persona.
"Lo más probable es que a pesar de que pueda subsistir sus condiciones de desarrollo no van a ser las adecuadas, porque no recibe suficiente fierro, las inmunoglobulinas que las madres les traspasan a sus bebés que son súper importantes", explica.