;

Movilh expone vacíos en el Acuerdo de Unión Civil

El movimiento envió una carta a Bachelet donde explican que "varios beneficios sociales y laborales aplicables al matrimonio no serían extensivos al AUC".

Movilh expone vacíos en el Acuerdo de Unión Civil

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió una carta a Michelle Bachelet en la que indica una serie de vacíos del Acuerdo de Unión Civil, que regula las relaciones de hecho entre parejas del mismo o distinto sexo.

 

“Varios beneficios sociales y laborales aplicables al matrimonio no serían extensivos al AUC

, existiendo bastante ambigüedad al respecto, según hemos confirmado en las última semanas”, se señala en la misiva, según consigna La Tercera.

 

De acuerdo con el documento, en un reunión con el superintendente de Seguridad Social se les explicó que “la mayoría de estos derechos no eran aplicables a la Unión Civil, y que otros estarían en duda, puesto que su extensión al AUC dependería de una modificación legislativa y no de medidas administrativas”.

 

Los derechos que no corresponderían al AUC, entre otros, son

el Aporte Familiar Permanente, la Asignación Familiar y Maternal, el Bono Bodas de Oro, el Subsidio Familiar y el Subsidio Maternal.

 

 “N

os preocupa profundamente que otros derechos garantizados en el matrimonio no se extiendan a la Unión Civil

. Parejas nos han denunciado que desde la superintendencia de Seguridad Social les dicen que esto no aplica a la Unión Civil. Sin embargo, nuevamente no hay claridad sobre ello”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad