Dictan condena contra trece imputados en el denominado Caso Inverlink
La Corte de Apelaciones condenó con presidio e indemnizaciones a los imputados por malversación de recursos públicos, estafa e infracción a la Ley General de Bancos.

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo Galdames,
, por los delitos reiterados de
, cometidos entre 1998 y 2003.
En la resolución, Gajardo condenó a Javier Moya Cucurella, Orlando Collarte López, Eduardo Tapia Donoso y a Luis Hernández Palma a penas de 5 años y un día de presidio en calidad de autores del delito de malversación.
A su vez, por el delito de malversación de recursos públicos fueron condenados Enzo Bertinelli Villagra a 5 años de presidio y a Marcial Izarnótegui Valenzuela y Nelson Pérez Baladrón a tres años de suspensión.
Por el ilícito de estafa, Ignacio Wulf Hitschfeld, Enzo Bertinelli Villagra y Francisco Edwards Braun fueron condenados 5 años de presidio, mientras que Pablo Schaffhausser Muñoz, Orlando Collarte López, Eduardo Tapia Soto, Patricio Reyes Rojas y Carlos Rubilar Muñoz recibieron penas de 3 años de presidio.
Por infracción a la Ley General de Bancos Ignacio Wulf Hitschfeld y Fernando Romero Donoso recibieron penas de 541 días.
Además, la demanda presentada por la Corfo fue acogida y se ordenó a los condenados Javier Moya Cucurella, Enzo Bertinelli Villagra, Eduardo Tapia Donoso, Orlando Collarte López y a Luis Hernández Palma a pagar más de $61 mil millones de pesos.
Finalemente, también se acogió demanda presentada por 34 víctimas en contra de Ignacio Wulf Hitschfeld, Enzo Bertinello Villagra, Francisco Edwards Braun, Pablo Schaffhauser Muñoz, Eduardo Tapia Donoso, Orlando Collare López, Carlos Rubilar Muñoz y Patricio Reyes Rojas, quienes deberán pagar más de $8.500 millones de pesos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























