Chilectra informó que 2.646 clientes se encuentran sin suministro en distintas comunas de Santiago
La compañía detalló que han adoptado una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos.
Producto del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la zona central del país, la empresa
informó que se encuentran 2.646 clientes sin el suministro en distintas comunas de Santiago. Según detallaron los eventos que deben ser atendidos caso a caso, en forma individual, domicilio por domicilio.
La Dirección Meteorológica aseguró que a diferencia de lo que se estimaba el frente de mal tiempo fue muy intenso en viento, con ráfagas que alcanzaron hasta los 70 km/hr, lo que provocó la caída de árboles y grandes ganchos de ramas sobre las redes, cortando líneas y quebrando postes.
La compañía informó que han adoptado una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectó a Santiago, plan que ha sido puesto en conocimiento de la Onemi Regional, la SEC y la Intendencia de Santiago, y que se extenderá hasta normalizar el suministro de todos los clientes.
Chilectra llamó a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
Además, para la atención de los requerimientos de los clientes, la compañía reforzó su Fono Emergencia, al igual que sus canales de atención digital, tanto su página web (chilectra.cl) , facebook, como su cuenta twitter @chilectra.