Salud de Rodrigo Avilés mejora y reacciona ante estímulos dolorosos
"En las últimas 12 horas tuvimos un pequeño avance", dijo Juan Patricio Castro, director del hospital Carlos Van Buren.


Juan Patricio Castro, director del hospital Carlos Van Buren, informó este jueves que Rodrigo Avilés presenta avances ante los estímulos dolorosos que forman parte del examen neurológico de rutina.
"En las últimas 12 horas tuvimos un pequeño avance: al estímulo doloroso del examen neurológico Rodrigo tiene apertura ocular, eso hace 48 horas no lo teníamos", lo que muestra un avance favorable para el doctor Castro.
"Cada vez está teniendo más respuesta a los estímulos y cuando el tenga apertura ocular espontánea, rápidamente lo vamos a sacar de ventilación mecánica", agregó el facultativo, según consigna La Tercera.
Jorge Burgos confirmó la recepción del sumario de Carabineros por el caso Avilés
Los responsables del hecho serán determinados por el mismo informe.
El doctor se refirió al traslado del joven estudiante a Santiago para continuar con la fase de recuperación que deberá enfrentar desde ahora. "Ya se decidió junto con la familia, vamos a traer un grupo de medidos de Santiago, que van a ser los médicos de enlace" para su traslado. Eso podría ser la próxima semana.
Sobre la evolución del joven atacado por Carabineros el 21 de mayo, el doctor Castro afirmó que "estamos en una fase que probablemente va a ser muy larga que es la fase de recuperación y cuando un paciente está conectado a ventilación mecánica, cuando un paciente está en la UCI, hay muchas complicaciones que son propias".




