Nacional

Corte Suprema deberá pronunciarse sobre el cuento “Nicolás tiene dos papás”

Esto, luego que se acogiera la apelación de un grupo de evangélicos a un fallo de la Corte de Punta Arenas que había validado la distribución del cuento.

Por ADNradio.cl
Lunes 19 de Ene, 2015 - 12:31
La Corte Suprema deberá pronunciarse sobre el cuento "Nicolás tiene dos Papás" luego que se acogiera la apelación de pastores evangélicos contra un fallo dictado en Punta Arenas el pasado 12 de diciembre.

Para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), "la llegada de un cuento infantil sobre la diversidad familiar hasta la Corte Suprema demuestra lo profundo, grave, irracional y absurdo de la homofobia en Chile. Sin lugar a dudas, nuestro Estado está dando un bochornoso espectáculo al mundo".

La Corte Suprema, advirtió la agrupación, "debe ahora estar a la altura de las circunstancias y validar totalmente el fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el que junto con permitir la distribución del libro en jardines infantiles, reconoció a la diversidad familiar y el derecho a la no discriminación".

Dicha sentencia sostuvo que "la Constitución Política de la República, no ha definido el concepto de familia, menos aun lo ha limitado a una modalidad determinada".

La sentencia citó además a la Convención de los Derechos del Niño, que prohíbe la discriminación por alguna característica de los padres o madres y considera que dicho principio no debe violentarse.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto