Nacional

Rector U. de Chile tras PSU: “Es llamativa la tremenda desigualdad en la educación”

En ADN Hoy, Ennio Vivaldi pidió “buscar fórmulas para dar una “oportunidad real a tantos jóvenes talentosos que hoy día prácticamente no tienen posibilidad”.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Lunes 29 de Dic, 2014 - 07:18
Compartir
Ayer se dieron a conocer los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria. De los casi 300 mil estudiantes que rindieron la PSU, solo 253 alcanzaron el puntaje máximo.

Del total de puntajes nacionales, 180 consiguieron la máxima en matemáticas, 6 en Lenguaje y Comunicación, 15 en Historia y Ciencias Sociales y 51 en Ciencias.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró los resultados pero lamentó que reflejen la importancia que todavía tiene la diferencia socioeconómica.

Vivaldi dijo en ADN Hoy que "los efectos que tuvieron los cambios que se introdujeron estuvieron dentro de lo esperado, pero es llamativa la tremenda desigualdad en la educación que están recibiendo los jóvenes chilenos".

La autoridad universitaria llamó a buscar fórmulas para dar una "oportunidad real a tantos jóvenes talentosos que hoy día prácticamente no tienen posibilidad de educación, que en términos reales competitivos permitan dar con éxito las pruebas de selección".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto